jueves, 17 de septiembre de 2015

El vínculo entre Felipe González y Leopoldo López

Maria Antonieta Mendoza, Felipe González y Mitzi Capriles

Por Adrián para Un debate en mi cabeza
► El vínculo entre Felipe González y Leopoldo López: el grupo empresarial 'Organización CISNEROS' y Maria Antonieta Mendoza de López (madre de Leopoldo López)

CONTEXTO


En febrero de 1983, el Gobierno del PsoE de Felipe González expropió, vía real decreto-ley, todas las empresas del Grupo RUMASA al estafador opusdeísta José María Ruiz Mateos.

Una de las empresas expropiadas, Galerías Preciados (que había pasado a ser una empresa propiedad del Estado, como el resto de Rumasa), fue vendida en diciembre de 1984 al potente grupo empresarial venezolano 'Organización CISNEROS', presidido por el amigo de Felipe González, Gustavo Cisneros, por 1500 millones de pesetas.

Sin embargo, Gustavo Cisneros únicamente pagó un plazo por valor de 750 millones de pesetas, pues los 750 millones de pesetas restantes se aplazaron mediante un depósito en Citibank-España, que en 1985, y tras una auditoría, Rumasa (la empresa expropiada y que había pasado a ser propiedad del Estado español desde 1983) renunció a dicho depósito de Cisneros (es decir, renunció a cobrarle los 750 millones de pesetas restantes).

Además, la Administración le otorgó a Galerías Preciados una serie de préstamos por un importe total de 11.500 millones de pesetas destinados a su saneamiento y a la financiación del circulante.

En 1988, Gustavo Cisneros vendió Galerías Preciados al grupo británico Mountleigh por valor de 30.600 millones de pesetas, haciendo un negocio redondo.

“Lo hacemos muy frecuentemente, Galerías fue un caso clásico: compra, saneamiento y venta de la compañía. Es lo que sabemos hacer”, señaló Cisneros en una entrevista en 2004. Solo que esta vez el negociazo fue gracias a la colaboración de Felipe González (por entonces presidente del Gobierno de España).

Además, durante el gobierno de Aznar, el 3 de agosto de 2001 (meses antes de que se produjera el Golpe de Estado en Venezuela perpetrado los días 11,12 y 13 de abril de 2002), el Gobierno de España, a petición del Ministro de Justicia, le concedió la nacionalidad española a Gustavo Cisneros. En 2004 nos pudimos enterar, a través del entonces ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, que Aznar había legitimado el Golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.


El 12 de abril de 2002, Felipe González también justificó el Golpe de Estado en Venezuela asegurando que el presidente Chávez era un "golpista" que "liquidaba las libertades" y que "estaba montando un autogolpe al estilo Fujimori". "No sólo se es un autoritario cuando se llega al poder con las botas, sino cuando se tienen mayorías pero no se respetan las reglas del juego", sentenciaba.

El 22 abril de 2002, el semanario norteamericano 'Newsweek' (perteneciente al influyente grupo editorial de 'The Washington Post') reveló que "en el vértice" del complot que urdió el Golpe de Estado a Chávez estuvo el multimillonario magnate Gustavo Cisneros, amigo, también, del ex presidente George Bush (padre del entonces Presidente de los EE.UU, George W. Bush).

VÍNCULO


En el año 2000, María Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López (cuyo nombre completo es Leopoldo Eduardo López Mendoza), pasó a ocupar el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo empresarial 'Organización CISNEROS', cuyo propietario, como he señalado, es el amigo personal de Felipe González, Gustavo Cisneros. María Antonieta sigue ocupando dicho cargo en la actualidad.

Hasta ese año, María Antonieta Mendoza, había ocupado diversos cargos a lo largo de 25 años en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa petrolera (es estatal) más grande de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial. Entre 1998 y 1999 fue la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PDVSA.

María Antonieta también pertenece al Comité de Medios de Comunicación de 'Venamcham' (Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria) desde 2002.

► NOTA: la 'Organización CISNEROS' es un conglomerado empresarial que aglutina desde medios de comunicación (Cisneros Media), hasta empresas de servicios de consumo como 'Laboratorios FISA' (productos para el cuidado del cabello, jabones y desodorantes, artículos para el cuidado de la piel, fragancias), empresas de proyectos turísticos e inmobiliarios (Cisneros Real Estate), pasando por agencias de viajes corporativos (SAECA Viajes y Turismo).

El holding 'Organización CISNEROS' es propietario y/o tiene intereses en más de 30 grandes compañías alrededor del mundo, y establece alianzas con empresas multinacionales reconocidas tales como Universal Music Group, Coca-Cola, DirectTV, Motorola y Carlson Wagonlit.

- Enlace original del Autor

Artículos relacionados:




5 comentarios:

  1. Claro, que comentarios se van a ver... Ninguno
    Políticos que representan a ciudadanos? Si claro. Ya

    ResponderEliminar
  2. que hipócrita y sinvergüenza nos ha salido el tal FELIPE

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la información sobre ese grupo mafioso.
    Que confisquen toda empresa privada. NO a las empresas privadas!! NO al liberalismo y a su ideología psicópata!!

    https://www.youtube.com/watch?v=UF4-Dfwt5ho
    http://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8
    http://www.miseshispano.org/2016/03/heroes-de-la-libertad/
    http://www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.html
    http://www.respuestasveganas.org/2008/10/argumento-condenar-una-persona-porque_7141.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La constituyente, presente... Presente. Y a quién no le guste que se joda y que se aguante.
    Gracias por tu labor.
    A la gentuza no hay que darle tregua.
    Viva Venezuela soberana!! Viva Cuba!!!

    ResponderEliminar
  5. Thank you for sharing useful information with us. please keep sharing like this. And if you are searching a unique and Top University in India, Colleges discovery platform, which connects students or working professionals with Universities/colleges, at the same time offering information about colleges, courses, entrance exam details, admission notifications, scholarships, and all related topics. Please visit below links:


    Swami Vivekanand University in Sagar

    YBN University in Ranchi

    Arunachal University of Studies in Arunachal Pradesh

    IEC University in Himachal Pradesh

    William Carey University in Meghalaya

    Nirwan University in Jaipur

    Shri Venkateshwara University in Meerut

    JS University in Uttar Pradesh

    Guru Kashi University in Bathinda

    Radha Govind University in Ramgarh

    ResponderEliminar