lunes, 17 de febrero de 2014

60 casos de manipulación mediática de la Oposición venezolana (+FOTOS)

En Abril de 2002 la oposición venezolana trató de derrocar al presidente electo de Venezuela a través de un Golpe de Estado. Hoy al igual que entonces, la derecha pretende desestabilizar el país bolivariano y para ello vuelve a retomar la estrategia de manipulación mediática que tan buenos resultados les dio. La manipulación es tan burda que es fácilmente detectable a través de los uniformes de la policía o de la publicación y amplia difusión de las fotos en cuestión hace varios meses. 

A pesar de todo no deja de ser muy peligroso permitir la difusión de tales falsedades en un escenario como el de Venezuela en el que las élites y el gobierno de EEUU buscan continuamente excusas para poder desmontar el proceso revolucionario iniciado democráticamente por el fallecido Hugo Chávez.

A continuación les presentamos una recopilación de diferentes casos de manipulación sobre Venezuela. Si bien la autoría de algunos de estos casos corresponde a individuos a título personal en las redes sociales, simpatizantes o miembros de la oposición venezolana, otros ejemplos de manipulación corresponden a noticias publicadas en medios de comunicación como ABC, Intereconomía, CNN y Dolar Today entre otros.

Aquí una recopilación de ejemplos de esa manipulación:

Uno de los casos más difundidos es el de esta fotografía de Egipto tomada durante las movilizaciones para derrotar a Mubarack, y que la oposición venezolana, así como diferentes medios de comunicación opositores han tratado de hacer pasar por Venezuela. Como veremos, en esta foto, al igual que en muchas otras, la manipulación es tan burda que los uniformes de la policía ni siquiera guardan parecido con los de los agentes de la GNB venezolana.

ABC e Intereconomía: MMCC de la extrema derecha española:





A continuación presentamos una nueva fotografía tomada por la agencia Reuters durante las revolución de Egipto, a la cual se le ha recortado la parte superior para eliminar la pancarta escrita en árabe con el fin de hacerla pasar por los disturbios de Venezuela:


CNN en Español es uno de los medios de comunicación que más tiempo están dedicando a la brutal campaña de desprestigio y desestabilización contra el gobierno de Nicolás Maduro. Este medio miente abiertamente y sin pudor alguno llegando a publicar fotografías bajo titulares como el que vemos a continuación, cuando en realidad esas imágenes corresponden a un asalto a un negocio en Brasil:


Cuando comenzaron las protestas CNN también realizó un extenso reportaje fotográfico en la que se publicaba la siguiente fotografía. En realidad la imagen corresponde al entierro del Camarada Juan Montoya, líder de uno de los colectivos del 23 de Enero, que fue asesinado de un disparo en la cabeza por manifestantes opositores. Más tarde CNN rectificó:


En esta ocasión les mostramos un grave caso de manipulación, por la importancia de la persona que lo protagoniza: Una de las principales líderes de la oposición venezolana. Nada más y nada menos que Maria Corina Machado, que en su vergonzosa estrategia, ha hecho pasar por Venezuela una imagen de una madre drogadicta brasileña durmiendo en plena calle con su hijo. Podrán comprobar  además, que las fechas revelan que la foto corresponde a 2012


Cientos de twitteros difundieron en los días pasados un vídeo en el que se veía a varios agentes antidisturbios disparando con el chorro de agua de la tanqueta a un joven que trataba de refugiarse mientras los policías se reían de él. Dijeron que la acción ocurría en Venezuela. El vídeo fue retirado de youtube a los pocos días.

Pues bien. Hemos descubierto, con la ayuda de algunos internautas, que el vídeo correspondía a unos hechos sucedidos en Colombia el pasado Enero. El canal de TV española, Antena3 difundió este vídeo como si fuese de un caso de torturas en Venezuela


Aquí un ejemplo de tweet difundiendo este vídeo


Uno de los últimos casos de manipulación informativa es el que concierne a la muerte de la joven Yaremi Silva. Varias cuentas en twitter publicaron esta fotografía tomada en Caracas haciendo creer que la joven del suelo es Yaremi y culpabilizando de su muerte a la GNB. Sin embargo, según ha quedado demostrados por las investigaciones, tanto de la policía como de los medios de comunicación, la joven se encontraba en San Juan de los Morros y no en Caracas en el momento en el que tenían lugar los disturbios reflejados en la fotografía. Yaremi desapareció el Miércoles 14 de Mayo alrededor de la 8 de la noche, donde fue vista subiendo a un vehículo mientras se dirigía a casa de una amiga. Una vez más el juego sucio de la oposición no tiene límites con tal de encender los ánimos y prender mechas desestabilizadoras en el país.



La desaparición de Yaremi Silva ha traído consigo más intentos manipuladores. Veamos el siguiente. La primera fotografía corresponde a una serie fotográfica de la activista y fotógrafa opositora, Sonia Waleska. Contraría al Gobierno de Maduro, Waleska plasmó su descontento de una forma original realizando una serie de fotografías en la que aparecía gente maquillada simulando que hubiesen recibido un balazo en la frente. Pues bien, cómo se ve en la segunda fotografía, hubo gente que cogió una de esas imágenes y la hizo pasar premeditadamente y con mala intención como si se tratase del cadáver de la joven Silva. Personas como estas quedan retratadas directamente por esta forma de proceder.



Vamos con otro caso ampliamente difundido. El lunes 24 de Febrero moría en Tháchira el joven Jimmy Vargas, de 34 años. Tanto su familia como la oposición acusaron a la GNB de haber disparado a Vargas ocasionándole la muerte. Esta noticia, así como las imágenes de su madre culpando a Maduro del suceso fueron ampliamente difundidas por los noticiarios de todo el mundo. Sin embargo, al día siguiente, un vídeo hecho publico demostraba que la muerte del joven no se había producido a causa de un disparo si no de una caída al resbalar intentando bajar de un tejado a una repisa. En el vídeo se demuestra este hecho a la perfección. A pesar de ello, ninguno de los medios de comunicación que difundieron la versión de la oposición, rectificó. Una vez más, la oposición aprovecha una muerte fortuita para culpabilizar al Gobierno y la GNB. Al mismo tiempo, siguen apropiándose de todos los muertos a pesar de que de todas las víctimas, al menos 5 eran chavistas y otras 3 ciudadanos sin adscripción política que fallecieron a causa de los alambres colocados por opositores violentos en las barricadas.


Todo el mundo estará de acuerdo en que, si es grave que twiteros difundan fotografías falsas con una intención provocadora y tergiversadora, más grave es aún que lo hagan los medios de comunicación tal y como hemos visto anteriormente. En el siguiente caso, el portal venezolano de información La Patilla, publicaba una fotografía, acusando una vez más a la GNB de maltratar a los manifestantes. Inmediatamente, el fotoperiodista que había realizado esas fotos denunciaba en twitter que la información con la que el diario acompañaba esa imagen, no se correspondía con la realidad:


El siguiente ejemplo viene de perlas para desmontar el mito creado por los medios occidentales y la oposición venezolana, de que no existe libertad de prensa en Venezuela y que todos sus medios están controlados por el Gobierno. En esta ocasión, el diario digital "Mundo24.net" sacaba en titular una noticia sobre estremecedores saqueos en un mercado público PDVAL. Sin embargo la fotografía con la que pretendían demostrar su información, correspondía al año 2013 y estaba sacada durante el tifón que asoló Filipinas aquel año:


En el siguiente caso, Alfonso Merlos twiteaba en su cuenta una fotografía de una mujer con evidentes signos de violencia acompañada de un texto en el que indicaba que se trataba de una mujer brutalmente golpeada durante las protestas en Venezuela. Sin embargo, después de investigar un poco, varios internautas se percataban de que la fotografía correspondía a una mujer que había sido maltratada por su pareja y que había decidido contar su historia a través de varias fotografías subidas a Instagram.

Alfonso Merlos es periodista y tertuliano habitual en varios medios de la caverna mediática española, entre los que destacan 13TV y el periódico español de extrema derecha, La Razón.


Cada día aparecen nuevos casos de manipulación que vamos añadiendo a esta lista que va camino de hacerse interminable, pero que creemos que es imprescindible para evidenciar los métodos que utiliza la derecha venezolana para intentar lograr sus objetivos. La siguiente foto de una estudiante herida, fue tomada en el año 2010 durante unos incidentes en la UCV en la que resultaron heridas varias personas. Una vez más, se hace pasar una vieja foto por una imagen actual y se acusa a la directora de Globovisión de no hacerse eco de la misma para, supuestamente, ocultar los hechos:


El recurso de algunos medios de comunicación de reutilizar fotografías antiguas para ilustrar hechos actuales es algo que se viene repitiendo constantemente desde el comienzo de las protestas en un intento por magnificar la asistencia real de manifestantes a las movilizaciones opositoras:


En la siguiente foto, han tratado de hacer pasar por una movilización de la oposición en Venezuela, la cadena humana que tuvo lugar en Septiembre de 2013 para pedir la independencia de Cataluña:


La foto que presentamos a continuación se ha difundido extensamente por las redes sociales. Aunque un simple vistazo a las banderas ya evidencia la manipulación, varios twitteros se han percatado de que la fotografía corresponde en realidad a una manifestación contra la Troika en Madrid. Sin embargo la oposición venezolana ha manipulado la fotografía para hacerla pasar por Venezuela, quizás con la intención de difundir de cara a la opinión internacional, un apoyo social a sus protestas que dista mucho de ser tan amplio como se hace creer a través de los medios.




Fotografía tomada hace una semana durante las protestas que tuvieron lugar en Bulgaria y que han hecho pasar por Venezuela. Solamente por los uniformes ya se puede intuir que la foto no corresponde a Venezuela:



Noticia sobre las protestas en Venezuela aparecida en el diario digital DolarToday, ilustrada con una imagen de una protesta en Rusia. Los uniformes son claramente rusos y se puede apreciar incluso la bandera rusa en los brazos de los agentes:


A comienzos de Abril de 2014, un grupo de manifestantes opositores atacaron con cócteles molotov el edificio del Ministerio de la Vivienda en Chacao. Las instalaciones contaban con una guardería en la que en ese momento se encontraban 86 niños de entre 3 y 6 años de edad que tuvieron que ser rescatados por los bomberos, ya que tras el ataque, la sede ministerial se vio envuelta en llamas. Un fotógrafo de Reuters sacó varias imágenes del suceso que están disponibles en la red. Una de ellas, la que vemos a continuación, fue utilizada por el mencionado diario digital, Dolar Today, bajo un titular en el que se tergiversaban completamente los sucesos que envolvían esa imagen y se hacía pasar por un ataque con gases lacrimógenos por parte de la policía. 


Y otra noticia más de Dolar Today, que como podréis comprobar, deja mucho que desear en cuanto a rigor, objetividad y periodismo en general, en la que hace pasar un suceso ocurrido en República Dominicana, por un asalto armado ocurrido en Venezuela:


A continuación, twiteros opositores utilizan fotografías de la guerra de Siria acompañadas por textos en los que intentan hacer creer que esas imágenes corresponden a la represión contra los estudiantes en Venezuela:




La fotografía que a continuación les mostramos fue difundida a través de las redes sociales acompañada de textos en los que se indicaba que la imagen correspondía a Venezuela. Sin embargo, como se ha comprobado, en realidad están tomadas en Turquía durante recientes protestas que han tenido lugar en ese país:


Twiteros opositores y medios de comunicación hacen pasar por venezolanas, imágenes de protestas estudiantiles ocurridas en Chile hace unos meses. Nuevamente los uniformes de los agentes, así como la fecha de las fotografías delatan la falsedad de la información:




Estas dos últimas fotografías también corresponden a Chile. Fíjense en los uniformes de los policías. Son uniformes de los Carabineros de Chile, unos trajes con notables diferencias con respecto a los de la GNB venezolana. Se puede comprobar fácilmente viendo fotos de ambas uniformidades:

En concreto, esta segunda fotografía fue sacada por uno de los fotógrafos de la Unión de Fotógrafos Independientes. Una asociación chilena que se dedica a denunciar los abusos policiales en su país. Aquí les dejo su web: http://uni-n.blogspot.com.es/


Otro caso más en el que se han utilizado imágenes de Chile para hacerlas pasar por Venezuela. Por lo visto los opositores venezolanos tiene un filón en ese país para encontrar fotos de represión policial. Las comparativas habla por sí solas:



En esta ocasión,los opositores venezolanos hacen pasar por Venezuela, una imagen tomada durante unas protestas que protagonizaron los profesores mexicanos en Acapulco, y en las que la brutal represión de la policía Mexicana se saldó con dos muertos y cientos de heridos. A diferencia de las ocurridas en Venezuela, estas muertes en México no recibieron ninguna condena por parte de los gobiernos occidentales:


En la siguiente imagen difundida por una twitera opositora, se puede comprobar fácilmente que la fotografía de la izquierda que se ha hecho pasar por Venezuela, corresponde en realidad a Inglaterra. Los uniformes son característicos de las unidades antidisturbios de la policía británica y además en sus distintivos se puede apreciar que la palabra policía está escrita en inglés: "POLICE"


Medios de comunicación opositores utilizan fotos antiguas de la policía venezolana y de otros sucesos ocurridos en Venezuela, como si se tratasen de casos de represión de las protestas de estos días. Nuevamente uno de estos medios es DolarToday:




En twitter es donde más se han difundido este tipo de montajes con fotografías antiguas. La siguiente corresponde originalmente a un incidente en una prisión venezolana en 2011:



Un ejemplo más de la utilización por algunos usuarios de redes sociales, de fotografías antiguas y correspondientes a hechos que nada tiene que ver con los actuales y que pretenden hacer pasar como sucesos recientes en Venezuela:


En las siguientes fotografías el caso de manipulación llega al punto de publicar como actuales imágenes en las que aparecen agentes de la Policía Metropolitana. Un cuerpo policial que fue disuelto hace varios años y que ya no existe en Venezuela. Además la primera fotografía se pretende hacer pasar por Mérida cuando en realidad se trata de Caracas.



Esta foto apareció durante los primeros días de las protestas. Twiteros opositores pretendían de este modo mostrar una imagen de unidad y hacer creer al mundo que la inmensa mayoría de venezolanos está en contra del gobierno revolucionario. La comparativa que les presentamos a continuación habla por si sola.


La siguiente imagen corresponde a la gran marcha opositora que tuvo lugar en 2002 durante el Golpe de Estado contra Hugo Chávez. Una vez más se trata hacer pasar como actual una fotografía antigua:


Twiteros opositores difunden fotografía de militares venezolanos con fusiles de francotirador, acompañándolas de textos en las que se insinúa que se trata de militares cubanos en suelo venezolano que disparan contra las manifestaciones estudiantiles. Como se puede observar en la imagen, la fotografía corresponde al 20 de Noviembre de 2013 en el contexto del dispositivo de seguridad desplegado en el Palacio Presidencial de Miraflores ante un evento oficial. 




Twiteros opositores hacen pasar por represión en Venezuela, fotografía de disturbios en Grecia en los que aparece el conocido como “perro antisistema de Atenas” Lukanikos:




Nuevamente la manipulación vuelve a caer por su propio peso. Foto de protestas en Rio de Janeiro en Junio de 2013, hecha pasar por las protestas de estos días en Venezuela. Los uniformes de la policía y la propia fecha de publicación de la foto delatan la falsedad:


Aquí otras dos fotografías correspondientes a Brasil que twiteros opositores han hecho pasar por Venezuela:




Fotografía del jerezano Daniel Casares Román, sacada en un país asiático y hecha pasar por represión policial contra la prensa en Venezuela:


Seguimos con casos relacionados con Brasil. Si bien la criminalidad es uno de los problemas más importantes a los que tiene que hacer frente el Gobierno de Venezuela, en el siguiente caso, un twitero opositor intenta hacer pasar un atraco a punta de pistola sucedido en Brasil por un suceso ocurrido en Venezuela. En la foto comparo el tweet manipulador con un fotograma del vídeo real en Youtube. Además de la referencia de la persona que ha subido el vídeo y de otros usuarios de Youtube que señalan que la acción sucede en Brasil, en el vídeo completo que puedes visionar pinchando sobre estas líneas, se puede apreciar como las personas que aparecen en el mismo hablan en portugués:


Otro caso flagrante de burda manipulación es el siguiente. La fotografía corresponde a Unai Romano, preso vasco torturado en 2001 por la Guardia Civil Española. La derecha venezolana ha intentado hacerla pasar por la foto de un estudiante torturado tras ser arrestado en las protestas:


En un caso similar al anterior, elementos opositores trataban de hacer circular una fotografía de una persona con graves contusiones como si hubiese sido víctima de violencia policial y torturas en Venezuela. La foto corresponde en realidad a un caso de abuso policial en República Dominicana:


Otro tweet difundido por la oposición fue el de una supuesta violación de una manifestante a manos de la policía. Para ilustrarlo adjuntaron una fotografía extraída de un vídeo pornográfico de una página web. De nuevo la manipulación cae por su propio peso:


En Tachira, los manifestantes opositores destrozaron un monumento que constaba de una vieja tanqueta y posteriormente la cruzaron en la carretera e hicieron pasar el acto como una victoria sobre la GNB al haber, supuestamente, capturado la tanqueta a la policía durante los enfrentamientos:


Aquí un conocido twittero ultracatólico y de derechas español, publica una supuesta foto de colas ante el desabastecimiento en Venezuela. Sin embargo la imagen corresponde a las colas formadas frente a los colegios electorales durante unos comicios en el país latinoamericano:

En esta imagen intentan hacer pasar por Venezuela, una imagen tomada en Paraguay para una noticia relacionada con la reducción de la pobreza en ese país:


Quizás una de los casos de manipulación más vergonzosos es el siguiente. Algunos twiteros hacían pasar por Venezuela estas fotos de recién nacidos durmiendo en cajas en un hospital, cuando realmente la fotografía corresponde a un hospital hondureño:


Nuevo caso de manipulación. Aunque parezca imposible, cada día nos encontramos nuevas muestras del servilismo de los medios de comunicación que se prestan al sucio juego de la mentira por defender a la burguesía. No hay palabras para describir esta infame falsedad:



La siguiente fotografía fue difundida por las redes sociales. Si nos fijamos en la parte señalada con un círculo, se puede apreciar que se ha editado la fotografía añadiendo la mano y la pistola. El montaje es tan burdo que se pueden ver los contornos de un cuadrado alrededor de la mano, que incluso se "comen" parte del pantalón de la persona que aparece en la parte superior.


Otro caso de photoshop ampliamente difundido es el siguiente ejemplo en el que supuestamente aparecía Diosdado Cabello posando junto a una pila de billetes. Gracias a las nuevas tecnologías, este caso fue desmontado rápidamente al encontrarse la foto original desde la que habían realizado el montaje con el rostro de Cabello:


Por último, aunque se trate de un caso de manipulación antiguo, queremos incluir lo siguiente. Tras los últimos comicios, la oposición denunció fraude e impulso una serie de actos violentos por todo el país con la quema de CDI (Ambulatorios), sedes del PSUV y otras acciones. En las redes corrieron como la pólvora diferentes fotografías en las que se veía a militares venezolanos quemando montones de urnas electorales. La oposición trató de extender la creencia de que esas fotografías eran la evidencia del fraude.

Sin embargo las fotografías correspondían a la quema legal de urnas electorales de comicios antiguos, algo contemplado en la legislación. Las fotografías fueron extraídas de la propia página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). A continuación presentamos un ejemplo de esas manipulaciones y ofrecemos el enlace a la pagina del CNE donde se pueden ver esas fotografías reales.

Creemos necesario presentar este caso que evidencia que esta forma de proceder de ciertos sectores opositores que intentan generar odio y división a través de supuestas pruebas que resultan ser burdas falsedades, no es nueva, sino que se viene desarrollando desde hace tiempo.




IREMOS AMPLIANDO ESTA LISTA SEGÚN VAYAN APARECIENDO MÁS CASOS COMO ESTOS. SE AGRADECE COLABORACIÓN Y DIFUSIÓN.

88 comentarios:

  1. Buenas tardes !!! Y cuantas fotos trucadas coloca el gobierno nacional ??? Cuanta vida trucada le tiene LOs Castros a todos los cubanos ???? Cuanta HAMBRE Y NECESIDAD PASAN UDS, como para que te ocupes de asunto de otros paises ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manipuladores de mierda, no hagas demagogia y asume que los fascistas están tan locos de mierda que son capaces de llamar fascistas a los demás

      Eliminar
    2. Hola juliobousor, si usted tiene denuncias de fotos trucadas del Gobierno Bolivariano de Venezuela ¿sería tan amable de poner alguna referencia para que todos podamos verlas? Muchas gracias

      Eliminar
    3. Manuel, no insultes y por favor busca la definición de "fascismo" antes de usarlo en una oración.
      En primer lugar, has de saber que de ambos bandos hay fotos trucadas o de gente infiltrada para hacer quedar mal al otro bando, no puedes creer todo lo que dicen, son solo amarillistas.
      En segundo lugar, no sé dónde o cómo vives, pero parece que no pasas las 5 horas en una cola para conseguir alimentos como yo o como en el Táchira que debes tener chip para la gasolina y parece que no has visto la represión de la GN contra los estudiantes y civiles. Yo no sé la situación por fotos, la he visto, frente a mi casa, me encantaría tomar una foto pero es complicado cuando ellos disparan a las ventanas de las casas.
      Supongo que uds no viven en zonas populares y no les da miedo salir como a mi, por eso creo que viven en alguna urb. o zona rural.
      Sé que uds pensarán que lo que digo es una herejía, pero, personalmente, le temo más a los guardias que a los estudiantes y tengo mis motivos. Y No, no apoyo la violencia de ninguno de los bandos; ni los guardias tienen derecho a levantar sus armas contra el pueblo, ni los manifestantes tienen derecho a trancar las calles, y es disparatada la idea de que un guardia dispare su arma solo por una "guarimba". Hablan mucho de diálogo y no lo ponen en práctica; si, intenté hablar con un guardia, me insultó y dijo que me fuera de ahí. y si, hablé con los estudiantes+civiles y fueron amables y explicaron sus puntos. También hablé con personas oficialistas los cuales no conocían los motivos de esta anarquía.
      Y les daré un ejemplo de los argumentos amarillistas que tiene el lado oficialista ya que en este post ya lo hicieron con la oposición. Hace unas semanas estaba revisando mi fb y uno de mis amigos oficialistas (activista y vocero) publicó una noticia de un diario, por supuesto, oficialista, en la que decía que un estadounidense en una entrevista a la NBC le decía a Obama sobre intervenir militarmente a Venezuela. Al leer aquello decidí buscarlo en la página oficial de la NBC y no pude encontrar nada al respecto, así que lo "googleé" y apareció un artículo de CNN muy parecido, pero al contrario de lo que decía el artículo amarillista el señor decía que apoyaba al pueblo a expresar su voluntad. Le pasé el link/enlace de aquél artículo, pero no conseguí respuesta de su parte, lo cual me pareció descortés.
      Eso fue una lección para él y para uds, si lo ven de esa manera. No se puede creer en algo ciegamente porque puede ser mentira. Cuando lean un artículo investiguen en otras fuentes, Si fue de algo dicho en otro país, como en este caso, lean las noticias de esa región.

      Eliminar
    4. Buenas tardes. Primero de todo gracias por el comentario. Quería responderte a lo último que has comentado sobre "un estadounidense (...) que le decía a Obama sobre intervenir militarmente a Venezuela". Se trata del senador del Partido Republicano de EEUU, Jhon McCain. Se trata de una persona que ya se ha destacado por su abierto intervencionismo apoyando revueltas e incluso Golpes de Estado en terceros países. El último en Ucrania hace unos meses, a donde acudió para apoyar a los manifestantes.

      Efectivamente la NBC publicó un artículo en el que se mencionaba una cita en la que McCain pedía a Obama intervenir militarmente ente en Venezuela. Textualmente afirmó que EEUU debía "Estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales"

      Ante el revuelo que se montó, la NBC lo retiró a las pocas horas.

      Aquí te dejo unos cuantos links que se hicieron eco de la noticia tras ser publicada por la NBC:

      http://www.critica.com.pa/notas/1704440-senador-john-mccain-pide-intervenir-militarmente-venezuela-

      http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/19/retira-nbc-declaracion-de-mccain-sobre-venezuela-2817.html

      http://vozciudadanachile.cl/john-mccain-urge-a-obama-a-ocupar-militarmente-venezuela/

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93057-republicano-mccain-eeuu-intervenir-siria

      Como estos, hay muchos otros lugares en los que podrás encontrar sin ningún problema la noticia. Un saludo.

      Eliminar
    5. Solo me pregunto y digo, que haces tu si haces una fiesta y se presentan unos invitados a acabar lo que tanto te costo? tienes que hacer que todo vuelva a la normalidad, ese es el trabajo de los GNB, no es que actuemos en contra de quienes manifiesten, no, incluso es un derecho de la Humanidad. lo que no es un derecho es actuar como lo hacen los terroristas, Dios nos mando a amar a nuestros enemigos, porque tanto odio? lo mas triste de todo es que cada Domingo van a la Iglesia a darse golpes de pecho, en realidad la GNB NO ES ENEMIGO DE QUIENES ADVERSAN LA INSTITUCIONALIZAD. Porque antes de creer en una imagen o vídeo, no piden verlo completo? le piden a los efectivos militares ser humanos, si lo son, pero porque no lo son quienes lo exigen? no hay que ser descarados ni sinicos para hacer lo que hacen(Victimarios a Victimas), Solo digo lo que cristo dijo antes de Morir en la Cruz, Dios perdónalos no saben lo que hacen. feliz DÍA A TODOS...

      Eliminar
  2. No les niego que en lo tocante a esas fotos, a la idiotez de muchos opositores, o - ¿por qué no? - a la mala intención de la contrainteligencia cubana, esas imágenes falsas estén restando méritos a la legítima lucha de los venezolanos ante la opinión internacional. Pero háganme el favor y busquen en la red, que por cada foto falsa hay diez reales de verdaderos atropellos cometidos por el madurismo. Hay vídeos desde varios ángulos con el asesinato del estudiante Bassil Dacosta. Sean tan estrictos como en este post y también hagan lugar también a las verdaderas imágenes de la represión, que hay de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo... ¿O hemos de creer porque sí lo que digan los sheriffs del Norte y los descerebrados seguidores del chupapollas Capriles?

      Eliminar
    2. Rodrigo Kuang, coloquelas ud y desmienta esto, pero no pretenda que le hagamos el trabajo a ud. Ponga las imágenes de la "represión", pero de verdad y no fotos dudosas con conjeturas. Sea serio

      Eliminar
    3. "comunista feliz... es un comunista viviendo en un país capitalista"
      deja que los agarre el comunismo cubano, luego lloren...

      esta foto es falsa también???
      https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

      y esta??

      http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

      y esta??

      http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

      y esta???

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

      y esta??

      http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

      por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

      Eliminar
  3. Hay que ser demasiado estúpido para creer que estas fotos trucadas fueron publicadas por la oposición seria de Venezuela, no me cabe la menor duda que esto puede ser una "trastada" más de la contra inteligencia para confundir y dividir, la misma estrategia utilizada en Cuba durante todos estos años de totalitarismo. Por favor! Es risible y ridículo hacer creer que esas fotos pertenecen a hechos sucedidos en los actuales enfrentamientos en Venezuela, así que a confundir a otro lado. Venezuela merece un cambio radical de gobierno y eso es lo que piden sus estudiantes pacíficamente a lo que el gobierno responde con violencia y represión. Por cada imagen falsa trucada(puesta por sabe Dios quien con el solo objetivo de crear problemas de credibilidad) hay decenas de imágenes actuales y verdaderas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ha publicado el ABC e Intereconomía, ¿qué te parece? ¿Una trastada?

      Eliminar
    2. siempre es lo mismo, cometen atrocidades y luego salen diciendo q no son ellos, porq ellos son unos angelitos caidos de la divina gracia q solo quieren q Maduro (antes Chavez) se vaya YA....y la CRBV? y los derechos alli consagrados? falsa moral, doble discurso y el mas cruel cinismo es lo q arropa a esta mediocre oposicion...

      Eliminar
    3. Tomar como ejemplo de montaje al ABC y a Interconomía es taaaaaaannnnn obvio. Es como irte a buscar a un mentiroso en una asociación de mentirosos compulsivos. Venga ya! En España se han burlado hasta la saciedad de estos dos medios (entre otros) por sus montajes descarados, con lo cual se sabe de sobra que no representan la realidad.

      Lo que me desconcierta es que por unos que mientan o difunden imágenes falsas, se considere que todo lo demás es falso y se desacredite sin más. Y lo peor de todo, es que los muertos y los heridos se politicen... ¿Cuentan más dos heridos chavistas que 1 opositor o viceversa? ¿Somos tan ingenuos y vagos que no hemos aprendido a contrastar imágenes? Me parece perfecto que así como se debe tomar tiempo de filtrar las imágenes y denunciar las que son falsas, también hay que prestarle atención a lo que si está pasando de verdad.... pero de verdad de verdad... sin florituras ni gafas verdes para verlo todo bonito.

      Eliminar
    4. De acuerdo en la mayoría con lo que has dicho. Pero si has leído el artículo verás que también hay casos hechos por CNN y otros medios aparte de ABC e Intereconomía. Ya vimos también lo que hizo El País con la foto del supuesto Chávez intubado.

      Con respecto a los muertos completamente de acuerdo. Pero no se si te has fijado que cuando en los medios hablan de ellos, hablan de "39 muertos en las protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro", y un vistazo caso por caso a la lista de fallecidos y las circunstancias de sus muertes arrojan un saldo en el que 28 de lo 39 fallecidos han sido causados por diferentes grupos violentos de manifestantes. Ya sea por la colocación de alambradas cruzando las carreteras o bien disparando contra vecinos o policías que se disponían a retirar las Guarimbas. Siete de los fallecidos son GNB. Por supuesto que no hay que generalizar, pero los hechos violentos que están ocurriendo allí no son comparables ni de lejos con lo que hayamos podido ver últimamente en España. En definitiva, creo que si alguien se está apropiando políticamente de los muertos son la oposición y los medios de comunicación de diferentes países.

      Eliminar
    5. Por cierto, las gafas verdes y las florituras de las que hablas podrían ser los medios de comunicación que solo muestran una parte de lo que ocurre. La quema de camiones de comida, camiones cisterna de Gasolina, de Centros de Diagnostico Integral, de casas del PSUV, de autobuses, de unidades de transporte publico de diversa índole etc etc no lo sacan. Todo esto lo puedes encontrar con imágenes incluidas al igual que todos los demás datos que he aportado. Si no los encuentras pon un comentario y yo me encargo de hacértelas llegar.

      Eliminar
  4. ¿En serio el gobierno nacional también usa fotos trucadas? ¿De verdad por cada foto falsa hay otras diez? No tengo conocimiento de eso así que les agradecería que publicaran links y cualquier otra evidencia que respalde lo que dicen, sobre cualquier falsificación de fotos, ya sea por o contra el gobierno venezolano, y sin importar nacionalidad de quien publica, claro.
    Gracias c:

    ResponderEliminar
  5. en facebook vi la mitad de estas fotos eh. Lo triste es pensar que unos son los buenos y otros los malos, lamentablemente creo q todos son los malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos malos??? Lo que hay es un gobierno elegido democraticamente y una oposicion que no quiere aceptar la derrota. La democracia consiste en eso,lo demas son solo escusas de mal pagador.Ah una advertencia a los ingenuos que participan en esta aguitacion antidemocratica.: La ultima vez que escaseo el papel higuienico en un pais sudamericado,fue en Chile y la consecuencia fue el infierno de Pinochet

      Eliminar
  6. ¿Esta en paro? ¿No logra trabajo en su país? ¡URGENTE! Se necesitan psiquiatras y psicólogos en Venezuela para atender fascistas disociados. Trabajo bien remunerado. ¡NO VOLVERÁN!

    ResponderEliminar
  7. Cuando hablan de lo mal que lo pasan en Cuba o en Venezuela me quedo un poco trastocada. Teniendo en cuenta que las organizaciones gubernamentales más importantes del mundo han dicho que Cuba es el único país sin malnutrición infantil, el único país sin mendicidad y el único pais sin analfabetización, me pregunto qué imagen tiene el mundo de un totalitarismo represivo. Yo la única imagen de totalitarismo represivo que conozco es mi pais, España, porque es donde vivo. Porque es donde sufro que mis compañeros tengan que abandonar la universidad porque nuestro ministro de educacion ha decidido que solo estudien los ricos. Donde sufro que mis vecinos se queden sin casa, porque el banco lo controla todo, y gracias a la nueva ley de reforma laboral los jovenes no encontramos trabajo y los pobres que trabajn como mulas cobran el minimo interprofesional (600 euros), con lo que no les da para pagar ni la luz que ha subido otra vez este año, ni la escuela de sus hijos, ni su casa, ni la sanidad, porque esa es otra, la sanidad cada vez esta mas privatizada.Y sin embargo, lugares como España estan consideradas DEMOCRACIAS, lugares donde la gente se muere de hambre y tiene que mantener a los borregos fascistas con más dinero que un rey. Pero saben porque lugares como Venezuela y Cuba, personas como Fidel o Chavez, son y han sido considerados dictadores fascistas? saben porque?? porque van en contra de los intereses del capital, por lo tanto en contra de EEUU, que no puede meter la mano en el petroleo venezolano, por eso el mundo los ha hecho ver como algo malo, para que nos conformemos con la miseria que nos hacen vivir. Además el pueblo elige democraticamente e incluse hay lo que se denominan obsevadores internacionales durante las elecciones para que no haya ningún engaño. Y los primeros de mayo el pueblo de cuba sale a la calle al grito de "Fuera yankis de mi tierra", porque saben lo que buscan, porque conocen su propia historia. La pobreza que sufre Cuba por culpa de EEUU y su bloqueo, no le quita a la gente sus casas, no podran tener un coche de lujo, pero tienen educación, sanidad y un hogar. Yo, viviendo en una supuesta democracia, no solo no puedo tener un coche de lujo, sino que no tengo asegurada ni la educacion, ni la sanidad, ni mi casa. Y lo he visto de cerca y se que tarde o temprano me tocara a mi. Asi que cuando digan que alli pasan miserias, primero informense!. Los cubanos que abandonan Cuba lo hacen o porque son medicos que manda Fidel, o porque quieren optar a ese coche de lujo, y no los culpo, si quieren y pueden bien por ellos, pero yo quiero la misma posibilidad para todos, no que uno este desayunando caviar, mientras niños de 5 años se las pasan registrando en un sucio contenedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un laberinto se ve mejor desde afuera, ojala nuestra gente pensara como tu, el problema aqui es que no quieren (no me incluyo) lo nuestro, el mismo pueblo habla mal del Venezolano, se creyeron todo lo que les dijeron y ahora lo repiten. Es triste, pero al que no quiera su tierra y crea que esta mejor en otro lado que se vaya, para que de cara vea lo que es la realidad de un mundo desarrollado.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que si tu mides a un país con parametros "capitalistas" entonces este país es bueno o malo, según la optica. Cuba es un país que se ha dedicado a su gente y a pesar de los bloqueos han sabido entender que la vida no se trata de tener el ultimo Sansumg S4 o el Blackberry Z10, sino de tener salud y educación para no ser dominados. Venezuela es un caso particular, porque a pesar de los esfuerzos del gobierno, somos consumistas al 2000%. Y esto se ve cuando salen a protestar las clases medias y no los pobres, pues los primeros están sufriendo por medidas como la disminución del monto en dolares para viajar o para revenderlos en el mercado negro de forma ilegal (que de hecho muchos ya lo tenian como negocio) Lo más comico de esto es que los que protestan viven en zonas de alto nivel adquisitivo y despúes de las protestas se van a los centros comerciales o ha hacer parrillitas con cervezas y demás

      Eliminar
    3. muy buena tu reflexion amigo somos consumistas y para muchos es dificil de entender y lo de las protestas mas claro no puede ser amigo y la reflexion del amigo de españa esta muy completa te felicito hay gente que sabe analizar una situacion!

      Eliminar
    4. que curioso q cuando se genera debate no hay "opositor venezolano" q esgrima argumentos, prefieren desangrar sus visceras en la morbosidad antipatriota, sin detenerse a hacer un analisis serio...lastimosamente he escuchado varios compatriotas venezolanos q estan en extremos de enajenacion mental decir q su ideal esta en paises como españa, canada, chile, eeuu..por mencionar solo algunos...y ni siquiera les evaluan la cultura, la historia o el modelo para contraponer realidades...

      Eliminar
    5. Todo muy bien pero no digas que aquí la gente se muere de hambre porque no es cierto. En España nadie se muere de hambre. Y sino busca alguna noticia sobre ello a ver si hay...
      Existe una red bastante grande de comedores sociales, ONGs y demás que palia la situación hasta el punto que NADIE se muere de hambre.

      Lo de los desaucios, educación y demás, correcto.


      Y una democracia es, otra cosa es que no te guste quien manda. Pero a los que mandan los han votado. Si la mayoría votase al partido comunista, España sería comunista. Pero no le vota ni el tato, votan al PP y al PSOE (al menos hasta ahora).

      Comparar España con lo que pasa en Venezuela es un insulto y una falta de consideración hacia los Venezolanos y Cubanos.

      Eliminar
    6. Es curioso que ningun medio de comunicacion ,ni ningun comentarista de la caverna mediatica en España,defienda lo Obvio, que en Venezuela hay democracia.

      Eliminar
    7. "comunista feliz... es un comunista viviendo en un país capitalista"
      deja que los agarre el comunismo cubano, luego lloren...

      esta foto es falsa también???
      https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

      y esta??

      http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

      y esta??

      http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

      y esta???

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

      y esta??

      http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

      por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

      Eliminar
  8. En las redes también hay hackers que se hacen pasar por civiles opinando. Estos hackers pagados por los podereres ocultos deberían saber que cuando no les sirvan al poder imperialista universal se les liquidará más tarde que temprano. Los que apoyan a los fascistas sencillamente no saben lo que hacen. Otros son asesinos con bolígrafo. Fuerza Venezuela. Obviamente pretenden quedarse con los recursos de Venezuela, a la gente sólo la usan para lograr los objetivos pero en realidad les importa un pito. Después de quedarse con los recursos del planeta van a empezar a liquidar a la humanidad lo veremos tristemente si no los combatimos ahora.

    ResponderEliminar
  9. AGUANTE VENEZUELA!! pueblo venezolano que escuchas, sigue en la lucha CONTRA el fascismo y en imperialismo yankee!!! PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO... no hay que volver al dominio gringo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta foto es falsa también???
      https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

      y esta??

      http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

      y esta??

      http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

      y esta???

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

      y esta??

      http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

      por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

      y voy a dejar esta página en favoritos por si borran el comentario...

      Eliminar
  10. Gracias por la publicación, Arriba venezuela

    ResponderEliminar
  11. http://www.rubenblades.com/todos/2014/2/18/venezuela-1.html#.UwUEfWmuPDk.twitter

    ResponderEliminar
  12. antena 3 a pasado este video como si fuese en venezuela--> http://www.metatube.com/en/videos/219721/Policias-colombianos-lanzan-un-chorro-de-agua-contra-joven-estudiante-amarrado-en-un-arbol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. En un rato lo añadimos a la lista.

      Eliminar
  13. Excelente recopilación, le doy difusión:
    http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2014/02/23/recopilacion-de-casos-de-manipulacion-mediatica-contra-el-gobierno-de-venezuela/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Saludos.
    Me parece muy bien que hagas esa lista. Lamentablemente estos casos que con acierto expones (y otros que seguramente existen) también existen del lado contrario, loq ue lleva a un estado tal en que uno tiene que tener mucho cuidado con lo que dicen unos y otros.
    Lo peor, desde mi punto de vista es que estos casos desvirtúan muchas otras cosas que son ciertas. Estoy dentro de Venezuela, no pertenezco ni perteneceré seguramente a ningún partido o facción, sino que lo que está mal, está mal. ¡¡No se puede defender lo indefendible!!
    Me he dado a crear mi propia lista para publcarla, tal como tu lo haces, sólo que yo la hago venga del lado que venga. Te doy un dato: he rastreado el origen de la foto de los niños supuestamente nacidos en cajas de cartón, etc en Maracay. La foto es falsa, ciertamente. Pero sabías que también fue publicada por al menos dos diarios aquí en Venezuela?
    Fui más allá. Hice un rastreo en la medida de mis posibilidades, conseguí que las fotos ¡También fueron publicadas como de Venezuela pero en páginas web de otros países! Pero luego de buscar y buscar... todo el origen del asunto de estas fotos es una denuncia REAL hecha por un médico de esa Maternidad en el Estado Aragua.
    Otro dato. Tengo los datos de un troll que se dedicó (desde México aparentemente) a jugar con estas fotos sólo por diversión, dicho por él mismo, luego de difundir fotos falsas en las que la oposición acusa al gobierno, que por cierto, fue reseñada de esa misma manera por una página web española, poniéndolo a él como opositor.
    Otro dato. Telesur hace esta mismas denuncias contra la oposición pero no muestra las del gobierno... y la guinda: El diario El Nacional publicó una información vía Twitter que después debió borrar. Como verás no puedo creer ni en la prensa.
    Un saludo, y espero que en la medida que aparezcan casos, los vayas publicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon ejemplos de la manipulación del otro lado... Porque hablar es gratis.

      Eliminar
  15. No hay peor ciego que el que no quiere ver, son palabras de Jesús de Nazareth ( esto lo informo por los comunistas que por definición son ateos). Lamentablemente hay quienes no tienen escrupulos y manipulas la información lo grave esta en que los que representan al gobierno y deberían actuar apegados a la ley, publiquen fotos modificadas para dar a entender otra realidad. ejemplo las fotos de los carnavales que público el sr Izarra sin ningún pudor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay peor ciego que el que no quiere ver" es un refrán. No viene de forma literal en la biblia en ningún sitio.

      Eliminar
  16. Falto la de Carlos Mata con la sra de chile !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandadnosla al twitter y la añadiremos.

      Eliminar
    2. http://universidadbolivarianadevenezuelaengr.blogspot.com/2014/03/clases-de-periodismo-2-vea-las-imagenes.html Aquí están las de Carlos Mata, son tres y deben de haber más...Están a lo ultimo de la publicación Faltan unas de Amanda Gutierrez y otras de Leonardo Padron que no las consigo, al hacerlo las monto. y hay más de las que no están aquí, me he dedicado a esto hace tiempo, recolectando .fotos truncadas y montadas.

      Eliminar
    3. Ya están montadas, con razón no las conseguía jejeje

      Eliminar
  17. Coño.... aun mostrando las fotos trucadas.... hay gente que sigue enferma con argumentos tan disociados que definitivamente hay que tratar con un siquiatra!!!! no hay otra. No es que queramos se conviertan al chavismo!!! NO,nooooo! solo mostrarles lo irracional de estos opositores que sabiendo que las fotos son trucadas... las envian por las redes sociales para seguir enfermando a incautos opositores. Coño sigan siendo opositores los necesitamos para hacer las elecciones!!!!! otra vaina es ganarlas!!!! y con estas guarimbas terroristas que pronto seran derrotadas veo muy dificil que ganen cualquier eleccion asi sea para elegir al presidente de l condominio donde viven!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta foto es falsa también???
      https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

      y esta??

      http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

      y esta??

      http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

      y esta???

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

      y esta??

      http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

      por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

      y voy a dejar esta página en favoritos por si borran el comentario...

      Eliminar
  18. http://universidadbolivarianadevenezuelaengr.blogspot.com/2014/03/clases-de-periodismo-2-vea-las-imagenes.html Me he copiado tu pagina completa para completar lo que he venido recopilando de las mentiras mediáticas sobre Venezuela, te felicito y puedes darle uso a las que NO tengas que están en mi blogspot...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro que sí, hay que darle toda la difusión que se pueda para llegar a cuanta más gente mejor. Nosotros también empezamos hace tiempo porque creíamos que era importante juntar todos los casos para que no se perdiesen en la inmensidad de la red y cada día surgen nuevos casos. Seguiremos atentos. Muchas gracias por los enlaces Camarada!! Voy a echarle un vistazo a tu blog. Un saludo!!

      Eliminar
  19. A todos los sesudos y expertos del Photoshop, acá está el video donde la misma mujer que apuntan con una pistola, es minutos después golpeada por la GNB con un deseo no menos que satánico. https://www.youtube.com/watch?v=CVDRnPmANE4 Poco me importa si borran mi comentario pero al menos dejé en sus cabezas, el amargo sabor de la complicidad de crímenes de lesa humanidad. Ustedes son cómplices. Igual, no espero que tengan conciencia de lo que esto significa, pero un día la tendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No borramos ningún comentario. Mucha gente ha dado su opinión aquí sin ningún problema. Ya habíamos visto el vídeo. Como sabrás, la agente de la GNB que cometió ese abuso está presa por esa actuación. Todo lo que se ve en el vídeo no quita para que la fotografía haya sido manipulada.

      Eliminar
    2. Por cierto, el "amargo sabor de la complicidad de crímenes de lesa humanidad" debería tenerlo usted por los siete miembros de la GNB y el SEBIN que han asesinado los guarimberos, los 11 ciudadanos que han perdido la vida por accidentes de tráfico ocasionados por las barricadas y por los alambres cruzados en la calzada y por otros tantos que perdieron su vida por disparos de grupos de opositores violentos, cuando intentaban retirar las guarimbas de sus calles. PORQUE DE LOS 39 FALLECIDOS 28 HAN SIDO CAUSADOS POR LOS MANIFESTANTES OPOSITORES. Algo que se pude comprobar incluso a través de las hemerotecas de los periódicos opositores si invertimos un tiempo en comprobar una por una las identidades y causas de las muertes. Por cierto, a parte de la GNB que he mencionado antes, hay otros 14 miembros de la GNB suspendidos de funciones y sueldo y siendo investigados por abusos policiales y homicidio. Algunos de ellos se encuentran ya en prisión. Reflexione usted en vez de hablar con tanta prepotencia. Como ha dicho un compañero unos párrafos más arriba "que curioso q cuando se genera debate no hay "opositor venezolano" q esgrima argumentos, prefieren desangrar sus visceras en la morbosidad antipatriota, sin detenerse a hacer un analisis serio". Un saludo!

      Eliminar
    3. Es bastante hipócrita decir desde España que en Venezuela hay represión, cuando en España los mossos de escuadra mataron a un señor en la calle y fue grabado en vídeo. Sin embargo lo que se hizo fue una ley para que no se pueda grabar a los agentes haciendo éstas barbaridades. Aún no se como puede haber gente que se da golpes de pecho diciendo con orgullo que es español, cuando vivimos en uno de los paises más corruptos del mundo. Podemos decir que tenemos suficientes recursos para ser uno de los paises más desarrollados de Europa sin embargo aquí estamos, cobrando menos que cualquier europeo, trabajando más horas y pagando unos impuestos desorbitados. Los licenciados españoles emigran al resto del mundo para encontrar trabajo (Pagando entre nosotros y ellos su formación), mientras que los inmigrantes que vienen aquí es para realizar tareas poco remuneradas y en las que no hace falta ninguna formación.
      Podría estar dando datos hasta mañana para que se deduzca que éste pais es el culo del mundo gracias a nuestros políticos; pero mientras tengamos fútbol y telebasura somos felices... Viva España (Total ironía).

      Eliminar
  20. Y faltan los videos! la mayoria es por ignorancia, la gente comparte cualquier estupidez sin saber ni nada, incluso videos de protestas en colombia, y luego creen que es venezuela, coño si nada mas ver los uniformes y el acento al hablar te das cuenta rapidito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta foto es falsa también???
      https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

      y esta??

      http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

      y esta??

      http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

      y esta???

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

      y esta??

      http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

      por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

      y voy a dejar esta página en favoritos por si borran el comentario...

      Eliminar
  21. “No soy comunista por tres razones, y te lo digo para tu tranquilidad espiritual. Primero, porque el comunismo es la dictadura de una sola clase y yo he luchado toda mi vida contra las dictaduras y no voy a caer en una dictadura del proletariado.
    La segunda razón, porque el comunismo significa odio y luchas de clases y yo estoy en contra completamente de esa filosofía.
    Y la tercera porque el comunismo lucha contra Dios y la iglesia…”
    Fidel Castro Ruz Conversación con el periodista católico Ignacio Rasco, Abril de 1959.

    A buen entendedor con pocas palabras...... no hay ningun sistema bueno, todos son malos, pero en este lo kieren todo para ellos sin dejar vivir a los demas, x lo menos en el capitalismo si trabajas y te olvidas de ESTO Q ESTAS PUBLICANDO...puedes llegar a tener de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ese es el problema... que quieres tener de todo, y todos no podemos tener de todo.. simplemente no hay para todos. Olvidémonos de TODO ESTO y no pensemos, tan sólo dediquémonos a tenerlo todo sin importar que el vecino no tenga nada... Si señor, ese es el Capitalismo que tanto te gusta. Enhorabuena.

      Eliminar
    2. Hay para todos, no hay es ganancia para todos... una pena qué viviendo en sociedad hay gente que les da igual que unos no tengan nada para otros tengan demasiado mientras otros piensan que son ricos sin saber lo que eso es. Estamos en una crise de valores inmensa. La gente comenta en internet sin tener filtros, insulta,sin argumentar. En la era de la internet solo no está informado quién no quiere.Los medios de comunicación sirven a intereses políticos o empresariales. El código ético de los periodistas es lamentable deberían informar el ciudadano pero claro alguien que no es independiente les paga el sueldo y hay que manipular las sociedades mediante los intereses del momento...

      Eliminar
  22. Evidentemente, si la foto de la policía búlgara fuera ciertamente búlgara, no pondría "POL" en sus uniformes porque utilizan el alfabeto cirílico. Un poco de criterio, por favor.

    ResponderEliminar
  23. La policía búlgara SI usa POLICE además de su equivalente en cirílico. Un poco de criterio tu.

    http://sofiaecho.com/shimg/zx620y348_1097453.jpg
    http://mafiatoday.com/wp-content/uploads/2010/04/Bulgaria-Anti-Mafia-Police.jpg

    ResponderEliminar
  24. La sociedad de la información > la sociedad de la desinformación > la suciedad de la desinformación, etc
    De todas formas: Venezuela está peor. Lo siento y digo lo siento porque es el mejor país del mundo y todos los que hemos estado ahí vemos como se lo va comiendo la mierda (sin ir más lejos la que flota en la Francisco Fajardo cada vez que caen cuatro gotas)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Venezuela está peor"
      Cuando se hace una afirmación como ésta habría que decir qué estamos comparando y qué épocas comparamos. Le sugiero que haga una tabla de 4 columnas una vez decidida las fechas a comparar. En la primera el motivo a comparar (tasa de pobreza, analfabetismo, alimentación, coste de la vida, inflación, criminalidad, etc...), en la segunad el cómo estaba antes, en la tercera el cómo está ahora y en la cuarta la causa de tal diferencia. Quizás así tenga sentido, o no, tal afirmación. O quizás la module más: está mejor en tal y tal cosa, está peor en tales otras, y es así por esta razón.

      Eliminar
  25. Probablemente el asesinato de un niño hace unos días durante protestas en el estado de Tachira también es un montaje de la oposición. Viva el camarada maduro! Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El funcionario responsable está detenido. Por cierto, hay que informar que fue muerto por bala de goma. Dato que curiosamente se omite en las noticias. No es que sea mejor morir por bala de gomo que de plomo, pero si es importante el que fueran armas antidisturbios las que portaban aunque tampoco estoy de acuerdo con ellas.

      Eliminar
  26. En España al menos hay periódicos de diferente ideología, puedes elegir cual lees. Por ejemplo esta noticia ha salido en muchos de ellos.
    ABC no es precisamente un periódico popular, no es demasiado representativo.
    En Venezuela simplemente no los hay, a todo el que está contra el régimen lo meten en la cárcel o lo matan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 90% de los grupos de comunicación en España son del PP, igual que en Venezuela son de los millonarios de la oposición, como Capriles, no das una macho :D

      Eliminar
  27. ES INCREÍBLE COMO COMENTAN PERSONAS POR EJ DE ESPAÑA O QUE VIVEN EN ESE PAÍS. PORQUE NO SE LIMITAN A TRATAR DE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS? SOLÓ HABLAN DE VENEZUELA POR LO QUE VEN O LEEN EN SUS "OBJETIVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN". AQUÍ SI EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y UNA VERDADERA DEMOCRACIA. ESTO NO ES UNA MONARQUÍA..POR CIERTO QUISIERA VERLOS COMENTAR SOBRE LA RECIÉN CREADA LEY MORDAZA, Y AL MISMO TIEMPO HABLAR DE LAS METIDAS DE PATA DE SU GOBIERNO..AH SE ME OLVIDABA, AHORA NO PUEDEN HACERLO..QUE VIVA LA MADRE PATRIA AJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. BRUTAL!!! Estos tios mienten mas que hablan, el PP y la derecha venezolana son tal para cual, ellos millonarios y a la gente que le den, que se preparen en Venezuela para la derecha... jejejej vuelta a las chabolas, pobres pidiendo o cogiendo comida en la basura, 25% de paro...., justo como estamos en España... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta foto es falsa también???
      https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

      y esta??

      http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

      y esta??

      http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

      y esta???

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

      y esta??

      http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

      por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

      Eliminar
  29. El trabajo es muy bueno, no le quito mérito al tiempo invertido en hacerlo, pero como tantos otros digo que la información o mejor dicho desinformación es usada por todos lados e ideologías. No obstante hay cosas que huelen sin necesidad de echarles nada para potenciar o mitigar su efecto. Con todo el respeto, se vive en una dictadura y no están tirándose flores ni besos, la situación no es idílica y los santos no se pasean por el Palacio de Miraflores.
    Respecto a poner pruebas es una inversión de tiempo que te reconozco y que, si pretendes llegar a la verdad, te invito a buscarlas tú mismo. Posicionarse a un lado, soltar la bomba y taparse la cabeza también es un modo de demagogia y, aunque no lo pretendas, de desinformación subjetiva y en este caso además inductiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. excelente recopilación. Es increíble el grado de manipulación de los grandes medios de comunicación , hay que difundir esta forma tan mezquina de actuar de personajes que se llaman periodistas y que solo son mercenarios manipuladores.

    ResponderEliminar
  31. El problema de las mentiras generalizadas es que los mismos mentirosos acaban creyéndolas.

    ResponderEliminar
  32. https://lh3.googleusercontent.com/wQ-qLQ5mkdKpJl3x6clQoxEXHJPTevTkke2eT0brKa3mRkbBirPGcdzWEPRJttmKAEdu8g=s116
    Averigua por esta fotografía que se publicó en El Universal de Cartagena.

    ResponderEliminar
  33. Vuelvo y repito... "comunista feliz es un comunista viviendo en un país capitalista"... casi todos los hechos que se mencionan tienen sus fotos reales, aclarando también que desinforman cuando dicen que al "camarada juan montoya" (tremendo delincuente líder de varios colectivos) lo mató un opositor... por favor... si no vive en Venezuela por favor no opinen se los ruego, quedan en rídículo, dejen que los agarre el comunismo como a nosotros, luego lloren...

    ResponderEliminar
  34. esta foto es falsa también???
    https://ovario.files.wordpress.com/2012/01/407395_328113427228977_100000909675276_1029210_934254268_n.jpg

    y esta??

    http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/josneidy-castillo-fiscalia-ddhh-guardia-del-pueblo.jpg

    y esta??

    http://www.notiactual.com/wp-content/uploads/2016/05/Venezolanos-recogen-comida-de-la-basura-en-el-Mercado-de-Coche-2.jpg

    y esta???

    http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/2/8/828719/base_image.jpg

    y esta??

    http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Piedrita.jpg

    por favor no OPINE SI NO VIVE EN VENEZUELA....

    y voy a dejar esta página en favoritos por si borran el comentario...

    ResponderEliminar
  35. Lo que más me jode es que por las fuentes informativas que nisiquiera son de Venezuela y fuentes amarillistas que nisiquiera son empresas reales de pediorismo y por simples post's de una red social mediocre, con ello hagan creer que es toda la oposición que es así. Solamente se basan de lo que pueden para poder catalogar a una oposición como mala. ¿Por qué mierda solo se basan en tweets mediocres, fuentes amarillistas que nisiquiera son empresas de pediorismo y además de periodicos que nisiquiera pertenecen al país? Este articulo debería de ser sobre fuentes internacionales que modifiquen la información. Nisiquiera ví en este articulo una fuente que sea de una fuente informativa venezolana, solamente veo tweets que es la tipica mierda que te encuentras por twitter. ¿En serio se tienen que basar en simples tweets para poder catalogar a una oposición de un país así? ¿En serio una serie de tweets es lo que representa a un pueblo de un país? ¿Quien coño ve dolartoday o lapatilla en estos dias? Obviamente hay opositores que saben que dolartoday son fuentes amarillistas, por una comunidad opositora de Internet no deben de hacer creer que toda la oposición es así y que toda la oposición se basa en engaños.
    Hay videos e imagenes reales donde demuestra que en venezuela se esta pasando hambre, y parece que ya te pusieron algunas fotos, a si que solo seria una perdida de tiempo poner más fotos.
    Te invito a que investigues más sobre la situación del país sin basarte en fuentes internacionales y/o amarillistas ni tampoco sobre tweets.

    ResponderEliminar
  36. ¿Hasta cuando los narco gringos y sus paleros, dejaran de desestabilizar a los gobiernos democráticos?, penoso que el mundo se deje manipular con falsas noticias o con telenovelas y futbol.

    ResponderEliminar
  37. tratare de manda esta informacion a todo el que me sea posible

    ResponderEliminar
  38. yo creo que varias fotos de Venezuela las montaron en otro países, y aunque todo fuera un montaje ya todos sabemos como esta el país, los únicos que están bien aquí son los chavistas, que no pasan hambre ni le roban y sus hijos bien alimentado todos los días toman leche y sus padres trabajan.....

    ResponderEliminar
  39. Teniendo en cuenta que en venezuela no hay medios de comunicación que no esten sometidos a la Dictadura de Maduro y que la prensa independiente y redes sociales sea el único medio que no esta a merced de la Burquesía Chavísta, me parece normal que existan montajes y falsas fotografias. En internet sabemos que hay de "todo" (Verades y mentiras) Pero una cosa os digo... poner noticias de Intereconomía, tuiteros que se hacen llamar a ellos mísmos "ResistenciaMaracaibo"... no dan mucha credibilidad. Aun así, con "articulillos" baratos como este no se puede tapar lo que de verdad ocurre en Venezuela, la realidad no se tapa con cortinillas de humo chavistas como esta... basta con entrar en Twitter, o ver las propias declaraciones del Dictador Maduro, para darse cuenta de lo que sucede en Venezual.

    ResponderEliminar
  40. Los dueños de la prensa son los que tienen el dinero; es obvio que si se les toca el bolsillo harán lo imposible por tomar el poder. Así ha sido siempre y hay quienes siguen creyendo en la "neutralidad" del periodismo.

    ResponderEliminar
  41. Es geopolítico el fondo y la torpe y escasa base ideonea del PSUV para administrar en cargos sensibles lo cual profundiza una estrategia conjunta para causar el hoy, se repetirá la fórmula empréstitos de FMI, BID ... Y ese dinero mueve la economía florece prosperidad, infraestructura contratos jugosos , endeudamiento, privatización y se repite la fórmula el día del retorna por arte de magia seguimos clavados y hemos perdido una muy buena posición de independencia económica siendo participes en el intercambio de bienes y servicios, cultura, y dos generaciones de Venezolanos idóneas profesional, Morente y socialmente los que representan el mejoramiento continuo de una nación libre independiente y soberana dueña de sus riquezas.

    ResponderEliminar
  42. http://www.voltairenet.org/article182251.html

    ResponderEliminar
  43. Hello very nice wweb site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your website and take the feeeds additionally? I am happy to find numerous helpful info right here in the publish, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. Feel free to visit my website; 바카라사이트

    ResponderEliminar