CENTENARIO REVOLUCIÓN RUSA


Este año se cumple el aniversario 100 de la Revolución Rusa, la revolución proletaria por excelencia. Es un cumpleaños especial por su simbolismo histórico. Lo que se cumple es un siglo natural de aquellos "diez días que estremecieron al mundo", que dijera John Reed; un siglo natural de aquel acontecimiento que hizo cambiar de base al país más grande del mundo y que sembró de esperanzas a millones de personas repartidas por cada rincón del planeta. Sin embargo, muchos creen que el fin del siglo soviético acabó en 1991, con la desaparición del contradictorio y complejo país parido por aquella revolución genial. Hagamos, por tanto, un homenaje a los protagonistas de la gesta invitándonos a creer que, a veces, lo que parece inimaginable se hace realidad. Una realidad para nada idílica, sino violenta y enérgica, proteica y apasionada, destructora y creadora. 

Por todo esto, desde el blog hemos creído justo hacer un esfuerzo por explicar algunas cosas de la Revolución Rusa, especialmente poniendo énfasis en los sucesos y protagonistas del Octubre del 17. En las próximas semanas iremos publicando sucesivos artículos monográficos que iremos añadiendo a esta sección creada ad hoc, donde añadiremos pequeños banners desde los cuales acceder a cada post. Aunque todavía no hemos cerrado los temas de todas las piezas que vamos a publicar, sí que sabemos que habrá un extenso perfil biográfico sobre Lenin, un escrito sobre los antecedentes del 17 y la Revolución de 1905, un artículo narrativo sobre todo el intenso año 1917, un pequeño homenaje a John Reed, el periodista icónico de la Revolución Rusa...

OPCIÓN PDF: PARA DESCARGAR ARTÍCULOS EN PDF PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

  1. I found this to be very interesting. I was sent some very interesting pictures reflecting this same revolution thought Dropsend.com I love learning about things like this. Thanks for the post.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for Sharing these images and this post. I love that I can translate these pages and read content form around the world!

    ResponderEliminar