viernes, 20 de julio de 2012

El creador de Eurovegas: Sheldon Adelson

Saludando al progreso.

En la últimas horas, la prima de riesgo busca  el número de Diablo, las ciudades españolas se han llenado de protestas, la Comunidad Valenciana ha pedido el rescate y Montoro augura que el final de la recesión será para 2015. Nada que no se pudiera prever. España sigue su camino al desastre de manera irreversible. ¡Miseria, allá vamos!

 Se me ha ocurrido informarme sobra la figura de Sheldon Adelson, el magnate-mangante que construirá Eurovegas en algún lugar de España. En esta marejada que es la crisis, se ha intentado vender Eurovegas como un camino más en la recuperación económica. Vender el alma para salvar el bolsillo, dicen. Una gran mentira y una estúpidez mayúscula creer que Eurovegas salvará del pozo tan profundo en el que la frágil economía española se encuentra. Es el argumento de quienes hicieron una campaña contra la subida del IVA de Zp. Eurovegas será un paraíso para los enfermizos e imbéciles amantes del juego, para los proxenetas y para los abogados matrimoniales. Siento estos argumentos tan católicos.También se pasará por la piedra numerosos derechos laborales que costaron muchas vidas hace tantos años. Cualquier puerto es bueno en mitad de una tormenta. En fin...¡que siga la fiesta!

De quien no se ha hablado mucho es del creador de Eurovegas: Sheldon Adelson. Este misterioso personaje, guardián de nuestro porvenir, nació en 1933 en Boston, ciudad elitista y liberal de Estados Unidos. Con una fortuna de 25 000 millones de dólares, es la 16ª persona más rica del mundo. Un buen hombre al que mendigar. Con casinos repartidos por todo el mundo -¡qué economía tan productiva!- Adelson sigue manteniendo con gran salud sus negocios a pesar de sus casi ochenta años y su delicado aspecto.

Antiguo demócrata, sionista siempre
Adelson, de origen lituano y judío, creció en un complicado barrio de Boston donde, al parecer, se endureció y forjó la personalidad dominante que le ha llevado a una carrera empresarial con momentos delicados -estuvo muy cerca de perderlo todo- pero con final feliz. Originalmente demócrata, Adelson varió su orientación política a medida que se iba enriqueciendo. Enfrentado a sindicatos, ha salido victorioso de su lucha contra lo público. En las últimas primarias republicanas, apoyó con fuerza -esto es, con dinero- a Newt Gingrich, un gordo vanidoso y repugnante que llama a Obama "el Presidente de los cupones de comida". Sus millones no bastaron y ganó el multimillonario mormón Mitt Romney, al que Adelson ha prometido 100 millones de dólares. Un cambio de acera rápido e interesado.

El objetivo del magnate es claro. Newt Gingrich recibía su apoyo por algo: fue el candidato republicano que más insistió en una guerra contra Irán. Con el gordo racista fuera de la carrera, Adelson no dudará en pagarle la campaña a Romney si le da lo que quiere. Hay que recordar que por regla general, en Estados Unidos, gana las presidenciales quien más dinero dispone para promocionarse. Un principio muy democrático: quien paga, gana. Y es que Adelson es judío y sionista a rabiar. Muy amigo de Netanyahu, el promotor de Eurovegas ansía, como buen ultra sionista, una invasión a Irán al modo de Irak.

Esperemos que gane Obama que, si bien ha realizado una política conservadora e imperialista, no está loco de remate. Algún día se hablará en el blog de Romney, que da mucho juego. De momento ya sabemos quién es Adelson, símbolo del progreso para la derecha de este país llamado España.

P.D: La prima ya está en 612.

1 comentario:

  1. Triste y duro, pero cierto. Esto lo escribiste en Julio del año pasado y a día de hoy las cosas no han mejorado nada en España, ni una pizca. ¡En qué país vivimos! Bueno, pero nunca hay que desanimarse: ¡A seguir publicando y a tirar p'alante!
    Por cierto: ¡Me encanta vuestro blog!

    ResponderEliminar