miércoles, 26 de septiembre de 2012

Huelga General del 26S en Gasteiz


Los antidisturbios cargan contra la manifestación de Gasteiz
La policía ha cargado esta mañana en la manifestación convocada en Vitoria-Gasteiz con motivo de la Huelga General. Cuando la cabecera de la manifestación ya se encontraba en Dato, la policía ha cortado en dos la manifestación a la altura del Corte Inglés después de que se arrojasen huevos contra los vehículos policiales y algunas entidades bancarias. Se han producido algunas cargas que han dejado al menos seis heridos.




Ya desde las 9 de la mañana, se notaba la fuerte presencia policial y se han producido identificaciones y detenciones en algunos piquetes. Prácticamente no se podía caminar por el centro de la ciudad sin cruzarse con unidades policiales. El Corte Inglés se encontraba fuertemente custodiado. Una de sus entradas ha sido acordonada por la policía impidiendo así el transito por esa calle.

Un Ertzaina acordona la zona del Corte Inglés
A las 10:00 ha salido desde el Corte Ingles una marcha que ha recorrido buena parte del centro de la ciudad, llegando casi hasta la Avenida Gasteiz. Al paso de esta marcha por la Diputación, se han producido momentos de tensión debido al fuerte dispositivo policial desplegado frente a ella. La Ertzaintza ha detenido a una persona y la marcha se ha frenado para exigir su inmediata liberación. No se han llegado a producir cargas.

Fuerte dispositivo policial frente a la Diputación

Momentos de tensión después de la detención de un compañero frente a la Diputación
A las 12:00 ha salido desde la “Plaza Bilbao” la manifestación principal, que ha transcurrido con tranquilidad hasta que la marcha ha llegado a las cercanías del Corte Ingles donde, como ya hemos dicho, se han producido algunos incidentes.

Unos 600 Jóvenes agrupados en el Gazte Bloke parten hacia la manifestación principal   
La manifestación prevista para las 5:30 de la tarde ha transcurrido con normalidad y sin incidentes ya que los antidisturbios se han mantenido a más distancia que por la mañana y no han salido de sus furgones, lo que ha evitado que se caldeasen los animos.

Video de GasteizHoy.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada