sábado, 2 de febrero de 2013

Mariano Rajoy se luce ante los medios de comunicación


Rajoy compadece en persona ante los medios de comunicación

La transparencia de Rajoy queda de manifiesto en una comparecencia ante los medios, con los periodistas en una sala aparte y sin posibilidad de preguntas


Visto y no visto. La comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación ha estado vacía de contenido. Haciendo gala de lo que el Partido Popular considera transparencia absoluta, Rajoy ha leído su discurso frente al resto de la cúpula del partido y una cámara de televisión mientras los medios de comunicación -a los que no se les ha permitido realizar ningún tipo de pregunta- han tenido que seguir la comparecencia del presidente desde una sala aparte a través de una pantalla.

La peculiar “comparecencia ante los medios” de Mariano Rajoy estaba convocada para las 12:30h pero el presidente se ha hecho de rogar y ha aparecido casi 35 minutos después de la hora convenida. Como si de un autómata se tratase, Rajoy ha hecho hincapié una y otra vez en los mismos argumentos que ha utilizado el PP desde que se conoció el escándalo de los sobres.

En los aproximadamente 15 minutos que ha durado su intervención el presidente español ha insistido en su inocencia y la del partido, ha criticado a los medios de comunicación que han destapado el nuevo caso de corrupción del PP y a los que varios líderes del partido han amenazado con acciones legales en un nuevo intento de amordazar a la prensa y ha cargado contra la oposición por “haber prestado el crédito que no merecen a las informaciones que buscan dañar al Partido Popular”.

Se ve que a Mariano Rajoy no le valen unos papelillos de nada escritos de puño y letra por el que ha sido tesorero del PP durante 20 años y cuya letra ha sido ratificada por varios grafólogos. Mientras hablaba, daba la impresión de que el de los sobres es el único caso de corrupción que ha existido jamás en el PP. Ni rastro de Gurtel del Palma Arena etc. Para Rajoy todo eso debe ser una minucia que no merece ser mencionada.

Además ha manifestado su intención de publicar su declaración de la renta a lo largo de esta semana, que “estará a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa”. Parece que todavía no han entendido que eso no sirve de nada, que en una declaración de la renta no va a aparecer el dinero negro. A no ser que el presidente Rajoy haya sido tan tonto de reflejarlo en su declaración. Con esta gente nunca se sabe.

Tampoco sirve una auditoria, ni interna ni externa, puesto que tampoco detectaría nada irregular ya que el dinero negro “no existe”. Al igual que no nos sirve la excusa de que todas las cuentas del partido están controladas por el Tribunal de Cuentas. Todos sabemos que este tribunal está compuesto por ex senadores y ex diputados del PP y el PSOE. Vamos, que no son muy de fiar.

Mientras tanto cientos de personas se manifestaban por segundo día consecutivo frente a la sede del Partido Popular de la calle Genova de Madrid. Bueno, más bien a dos calles de la sede del PP, ya que un fuerte despliegue policial ha impedido a los manifestantes acercarse a los -como dice Rajoy- representantes de todos los españoles.

Hay síntomas de un posible resurgir de las acampadas y en las redes sociales se llama a la movilización frente a las sedes del PP de toda España. Veremos como evoluciona todo esto pero esperemos que la respuesta no quede en unas asambleas terapéuticas que se retiren al de un mes sin haber obtenido resultados. Nos han engañado muchas veces. Que esta sea la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario