lunes, 9 de diciembre de 2013

#TeCumplimosComandante: Venezuela afianza su revolución


La revolución venezolana se consolida definitivamente tras los comicios celebrados este domingo en los que ha obtenido una victoria arrolladora. Con una participación del 58,92% el PSUV y partidos aliados han logrado 255 alcaldías (76%) de 335 posibles frente a las 74 (22%) obtenidas por la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD). El resto de alcaldías se reparten entre otros partidos y organizaciones independientes (2%). Asimismo, el chavismo tiene 20 gobernaciones frente a las 3 de la oposición.

En términos porcentuales el PSUV y sus aliados obtienen el 49,24% de los votos frente al 42% que ha logrado la MUD. En cifras totales esto representa 5.111.336 votos chavistas y 4.435.097 para la oposición, quedando dividido el restante 8% entre diferentes fuerzas independientes. Es decir que el plebiscito en el que la oposición quería convertir estos comicios, les ha salido por la culata y Maduro sale fortalecido de esta nueva prueba.

Además hay que tener en cuenta que la participación ha sido bastante baja si la comparamos con la que suele haber en Venezuela en las elecciones presidenciales que siempre levantan mayor entusiasmo que las municipales. Concretamente, en las últimas elecciones que el comandante ganó en octubre de 2012, la participación fue de casi el 82% y en las celebradas en Abril de 2013, ya en ausencia de Chávez y con Maduro como candidato, la participación fue del 79%.

Los datos hablan por sí solos. El chavismo, aún en ausencia de Chávez, sigue teniendo una fuerza enorme e indiscutible. Ya lo dijo el propio comandante: “Chávez ya no soy yo. Chávez es un pueblo”, “Un día moriré pero regresaré hecho millones”.


Hasta dentro de dos años ya no hay citas electorales en Venezuela y durante ese tiempo tocará seguir fortaleciendo y profundizando en la revolución permaneciendo siempre alerta ante las provocaciones de la derechona fascista. Venezuela vuelve a demostrar que es posible hacer una revolución democráticamente. Constituir un verdadero gobierno diseñado por y para el pueblo. Una revolución pacífica pero armada para disuadir al imperialismo y al neoliberalismo que todo lo arrasa.

No queda más que felicitar al pueblo venezolano por esta nueva victoria y dedicársela al Comandante Hugo Chávez, vilipendiado por las élites mundiales pero aplaudido por todos los pueblos del mundo.

VIVA CHÁVEZ CARAJO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario